Nariz

POR QUE OPERARSE

La rinoplastia o cirugía de la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del dorso, cambiar la abertura de los orificios nasales o el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión. Los mejores candidatos para la rinoplastia son las personas que desean mejorar su apariencia y que hayan terminado su desarrollo facial (alrededor de los 15-16 años para las mujeres y 16-17 para los varones).
Es muy importante evaluar la forma de la nariz en relación a los demás rasgos faciales de cada persona (proyección de mentón, pómulos, labios; ángulos de la nariz con la frente y los labios, etc.), ya que en la cirugía se debe lograr una nariz estéticamente agradable en armonía con los rasgos de cada paciente.

LA CIRUGÍA

La rinoplastia puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo del tipo de procedimiento. La cirugía dura una a dos horas aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo.

Hay diversos tipos de procedimientos, pero que de alguna u otra manera consisten en separar la piel de la nariz de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces es esculpida en la forma deseada. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura. En la mayoría de los casos las incisiones se hacen dentro de la nariz, no quedando ninguna cicatriz visible. En casos más complejos en los que se requiere realizar cicatrices en la piel, éstas se ubican en lugares que las hacen prácticamente imperceptibles.

EL POSTOPERATORIO

Durante el período postoperatorio se utiliza un yeso por aproximadamente 7 días para mantener la forma de la nariz. En algunos casos puede ser necesario un taponaje nasal interno por algunos días. En los días siguientes a la cirugía se pueden producir hematomas y edemas que varían en intensidad según cada paciente, pero que remiten en aproximadamente 14 días. Si hay dolor, éste puede ser controlado con medicación analgésica. Se debe hacer reposo por 2 días, actividad restringida por 7 días y abstenerse de actividad deportiva y exposición al sol por 30 días.


Warning: Illegal string offset 'imgurl' in /nfs/c04/h05/mnt/80051/domains/carlosmalzoni.com.ar/html/wp-content/themes/spacing/footer.php on line 53