Contorno Corporal – Liposucción
Por qué operarse
La liposucción o lipoaspiración es una técnica que se utiliza para extraer depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, como el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos; la parte superior de los brazos y mamas. Algunas partes de la cara como el mentón, cuello y mejillas también pueden ser tratadas. La liposucción no se utiliza como un substituto a la reducción de peso, sino como un método para extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio. Aunque la liposucción siempre mejorará el contorno corporal de una persona, los mejores candidatos para este procedimiento son personas con peso relativamente normal, pero con exceso de grasa localizada en áreas específicas.
En el hombre, la constitución ideal es la considerada atlética, hombros y tórax amplios con abdomen plano. Con el paso del tiempo tienden a acumularse áreas de grasa alrededor del abdomen, flancos (típicamente los “salvavidas”) y las mamas (ginecomastia), además del cuello.
La liposucción es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con mínima cicatrización. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando usted coma con moderación y haga ejercicio regularmente
La Cirugía
La cirugía puede realizarse con anestesia general o local con sedación. Esta cirugía dura generalmente de una a dos horas, sin embargo el tiempo requerido puede variar considerablemente de treinta minutos a varias horas dependiendo del área y de la cantidad que se succione.
Para comenzar el procedimiento se hace una pequeña incisión (unos cinco milímetros), para permitir la inserción de la cánula. El lado opuesto de la cánula va unido a una máquina que crea un efecto de vacío. El cirujano manipula la cánula en la profundidad de las capas de grasa bajo la piel, diluyendo la grasa y succionándola. La cantidad de incisiones depende de la cantidad de área a tratar, pero siempre son muy pequeñas y ubicadas en lugares estratégicos de manera que sean imperceptibles.
El postoperatorio
Habitualmente se usa una prenda elástica o faja para el cuerpo sobre el área tratada para controlar la inflamación y la hemorragia, también para que la piel se ajuste a su nuevo contorno. Probablemente sea necesario que use esta prenda continuamente por dos semanas, después con menos frecuencia conforme vaya cediendo la inflamación.Es común no sentirse muy bien inmediatamente después de la cirugía. De hecho tendrá más peso que el normal por un período de tiempo debido a la retención de líquidos, que puede durar varios días.
Las áreas succionadas estarán inflamadas y con hematomas. El dolor se puede controlar con medicación analgésica. Tanto las molestias como la inflamación y los hematomas irán desapareciendo gradualmente durante las dos primer as semanas.